fbpx
Primer premio concurso nacional de pitch

¿Aún no os habéis enterado?

Este pasado fin de semana nuestra CEO y directora creativa, Alicia García, este fin de semana asistió al I Certamen Nacional de Pitch, organizado en el VI Encuentro de Jóvenes Emprendedores. ⁠
Fue invitada a hablar sobre un nuevo producto que hemos patentado y que lanzaremos al mercado a finales de este año.

En total participaron 20 proyectos creados por jóvenes procedentes de toda España⁠. En nuestro caso supimos convencer el jurado de seleccionar nuestra propuesta, ya sea por la genialidad de la idea como por el modo de comunicar el proyecto.

Estamos hablando de un producto patentado por Alicia García y que comercializaremos a finales de año. Este artículo son los «Equsox», que son calcetines para caballos. Basados en tres pilares fundamentales:

  • Doma natural
  • Cuidado del animal
  • Tendencia ecuestre «barefoot» o descalzo

Nuestro artículo contribuye a la sustitución de las herraduras, que en muchos casos llegan a causar problemas en los caballos. De hecho, su colocación evita el correcto flujo sanguíneo en el casco, pero a demás un herraje inadecuado puede causar lesiones en articulaciones, tendones y musculatura, degenerando en una cojera.

Existe una tendencia muy en auge en otros países de Europa y cada vez más en España, que consiste en llevar los caballos descalzos o sin herraduras. Pero existe un problema: el casco de un caballo es como nuestra uña y necesita ser protegido de los impactos fuera de la cuadra o paddock. Por ello, en el momento de trabajo del animal- ya sea doma, salto, raid o un paseo- debemos proteger esta parte tan sensible de nuestros animales, para ello existen unas botas equinas. Lo ideal es colocarlo con unos calcetines, pero que hasta ahora no existían ningunos específicos para caballos, con lo que no les valían o la aplicación de silicona en la parte inferior era inútil.

Estos Equsox están confeccionados con una materia técnica de primera calidad que es muy resistente y de secado rápido, para evitar la humedad y los hongos en el casco del equino y, también, para poder utilizarlos de un día para otro y tenerlos limpios y secos lo antes posible. Todos nuestros proveedores están basados en España, concretamente en Castilla y León, algo que nos permite reducir nuestra huella de carbono, al tener todas nuestras empresas colaboradoras muy cerca unas de otras.

Síguenos para estar informado de todos los detalles del lanzamiento. Puedes acceder a nuestra sección de personalización para pedir tus calcetines personalizados.

Si tienes dudas, ponte en contacto y te lo contamos todo.

Compartir

10 Comentarios

  1. Carmen $ s Respuesta

    Una gran idea ya que actualmente no hay ningún producto que se ajuste a las necesidades de nuestros caballos. Deseando que salgan a mercado para poder ponérselos a mi yegua.

    • Muchas gracias Carmen. Seguimos trabajando en ello para poder lanzarlos al mercado a finales de este año. Puedes seguirnos en RRSS para estar al día en todos los avances que hagamos.

  2. Es de agradecer que todas estas iniciativas que muchas empresas no se atreven a realizar acaben llegando a buen puerto por medio de gente que le pone tanto empeño.
    Enhorabuena tanto por el premio como por la nueva línea de productos

    • Gracias a ti también por tu comentario David. Para nosotros es un orgullo poder crear productos que cubran vuestras necesidades y, a demás, os gusten.

  3. Ana $ s Respuesta

    Es hora de ponernos a la par con el resto de Europa y dejar de usar herraduras en los caballos. Equsox va a ser el primer paso en la dirección correcta!
    Gracias por llamar atención sobre este tema tan importante.

    • ¡Muchísimas gracias Ana!
      Seguiremos promoviendo estas tendencias que benefician a nuestros animales.

  4. Belén San Millán $ s Respuesta

    Me parece una idea genial brillante y creativa como lo es la diseñadora Alicia García. Esperemos que España se ponga en el puntal de esta idea para se un ejemplo a seguir por el resto de países . enhorabuena!

    • Preciosas palabras Belén, gracias por alentarnos a seguir.

  5. Eloísa $ s Respuesta

    Enhorabuena por el premio, bien merecido. Una idea muy original y creo que estupenda para mejorar la vida de los caballos. A por todas…

    • Gracias por tu apoyo Eloísa, estamos muy contentos con el reconocimiento al trabajo realizado

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

CIMA

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más Info.