fbpx

¿Habías oído hablar alguna vez del kun del bambú?

Es una sustancia que tiene esta planta, que hace que sea resistente al ataque de los hongos y las bacterias, con lo que no es necesario el uso de químicos tóxicos en su cultivo. Estas características se conservan en la fibra textil, con lo que el material que obtenemos también será fungicida y bactericida. Con estas peculiaridades vamos a obtener una prenda que elimina la mayoría de los factores que producen el mal olor en los pies

Tampoco necesita regadío, con lo que permite un gran ahorro de agua en  las plantaciones, tan sólo necesitará luz solar.

Es una planta de crecimiento rápido. Algunas especies de bambú crecen entre 5 y 20cm al día, lo que permite cosechar ente 4 y 6 veces al año, evitando así la deforestación. Contiene el 40% de celulosa en su composición- un porcentaje muy por encima de otras plantas-  esta celulosa es la que que nos interesa para aprovechar su fibra para la industria textil.

La erosión del suelo se debe al impacto del viento y el agua y puede provocar tierra infértil. Las raíces del bambú contribuyen a que la tierra siga siendo fértil. Cuando se cosechan los tallos de bambú las raíces permanecen en el suelo. Las raíces aglutinan la tierra, lo que previene la erosión del suelo y asegura que la vida siga floreciendo.

Gracias al hecho de que las raíces permanecen en el suelo y que el bambú crece muy rápido, hacen que tengan un impacto positivo en el uso de la tierra. Se puede producir unas 10 veces más bambú que algodón por metro cuadrado.

 

¿Te gustaría saber más datos sobre el bambú?

¡Estate muy atente a nuestras publicaciones!

Compartir

10 Comentarios

  1. Eloísa $ s Respuesta

    Me parecen estupendas las tecnologías naturales aplicadas a la moda sostenible. Interesante la explicación para poder comprender mejor estos procesos. Y el consumir conscientemente. Gracias, gracias, gracias.

    • ¡Exacto! Debemos tener en cuenta que las tecnologías están para mejorar nuestras vidas, incluidas aquellas relacionadas con la obtención de materia natural. La sostenibilidad no tiene que estar reñida con el avance tecnológico, si no que tiene que estar ligado.

  2. Alicia $ s Respuesta

    No lo sabía. ¡Me encanta! Me ha parecido muy interesante.

    • ¡Gracias Alicia! Por eso quisimos crear este post, porque realmente es algo que la mayoría de las personas desconoce y es muy beneficioso.

  3. Artículo muy interesante que nos habla de sostenibilidad en pro de disminuir el impacto medioambiental, ofreciendo una alternativa para la obtención de una fibra natural.
    Una innovación que beneficia también al diseño y la moda.
    Enhorabuena.

    • ¡Muchas gracias! Es un placer conocer opiniones acordes a las nuestras. Es genial poder compartir esta información con vosotros.

  4. Laura Soria $ s Respuesta

    Muy interesante contar con el bambú como alternativa al algodón, hay gran diferencia en su producción, sobre todo por la sostenibilidad. El artículo me resulta de gran importancia por la información que nos aporta.
    Muchas gracias

    • Gracias a ti Laura por dejarnos tu comentario. Es muy importante para nosotros conocer vuestra opinión 👍

  5. Lmtn $ s Respuesta

    ¡Increíble! Que importante es saber de dónde viene el material de nuestra ropa y ser conscientes de lo que compramos.
    Gracias por compartir

    • ¡Exacto Letty! Seamos más conscientes de aquello que consumimos 😀
      Gracias por tu comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

CIMA

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más Info.