fbpx
Brote de bambú

¿Aún no conoces la propiedades excelentes que nos ofrece el tejido de bambú?

Gracias a los microporos que tiene el bambú en la superficie – como podemos ver la imagen al microscopio de la fibra- ofrece una ventilación excelente, por eso te mantiene seco y fresco por más tiempo. A demás cuenta con la capacidad de liberar la humedad rápidamente.

Vista al microscopio de las fibras de bambú

Tiene propiedades termoreguldoras por su propiedades aislantes que influyen en el intercambio de calor. En climas cálidos el tejido de bambú se siente fresco, mientras que en los días más fríos ofrece una protección adicional contra el frío.

El bambú es hipoalergénico, lo que significa que no provoca reacciones alérgicas.

El bambú ofrece una protección UV natural ya que tiene la propiedad del filtrar el 97.5% de los rayos UV dañinos, lo que hace que sea el tejido perfecto para estar expuesto al sol por mucho tiempo durante los días más calientes.

El tejido de esta planta mantiene la forma de una manera excelente, con lo que no será necesario invertir tiempo en el planchado de las prendas de bambú.

En la mayoría de los casos la fibra de bambú se utiliza en forma de viscosa, que es la pulpa de madera triturada, como la que se utiliza para hacer papel. Utilizarlo de esta manera nos permite aprovechar al máximo todo el material obtenido de la naturaleza, siendo también muy fácil reutilizar la fibra de otras prendas que se vayan a desechar. De esta forma reducimos el impacto medio ambiental, aprovechando materiales que irían directos a los vertederos.

Otro aspecto a destacar es su comodidad y suavidad, algo que nos proporciona la forma en la que utilizamos la fibra (pulpa de madera triturada). Al tener  fragmentos de fibra más pequeños, obtendremos un tejido más esponjoso, suave y agradable al tacto. 

 

¿No sabes lo que es el Kun del bambú? Échale un vistazo a este post.

Compartir

4 Comentarios

  1. Eloísa $ s Respuesta

    Mi opción es elegir tejidos naturales y ecológicos, respetuosos con el medio ambiente. Los calcetines de bambú son increíbles. Gracias por las explicaciones. 👏👏👏👍

    • Siempre es ideal intentar buscar alternativas naturales y ecológicas, por ello decidimos crear la colección yoga con este material.
      Es genial que te hayan gustado los nuevos diseños 👍

  2. Jose $ s Respuesta

    ¡Que maravilla de artículo! Muy útil a la hora de conocer nuevos tejidos sostenibles para el desarrollo de futuras colecciones más responsables con el medio ambiente.
    Muchas gracias por la información, y no dejes de escribir artículos tan interesantes ☺️

    • ¡Nos encantan vuestros comentarios!
      Siempre tan positivos, mil gracias 🤩

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

CIMA

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más Info.